ENSAYO: LUNA NUEVA - china93

ENSAYO: LUNA NUEVA

INTRODUCCIÓN:
El presente ensayo presenta su contenido del libro "Luna Nueva" (de la autora Stephenie Meyer) que esta es la segunda parte de cuatro libros de la tan famosa Saga Crepúsculo, lo cual le puede sonar conocido los libros de dicha saga.

Este libro habla sobre...
Comienza mientras Bella tiene una pesadilla. Bella es encontrada con Edward en la pradera y ve a su abuelita la cual murió  hace ya muchos años se desconcierta al verla y voltea a ver a Edward cuando esta se da cuenta de que Edward está exponiendo a la luz del sol haciendo que brille como un Diamante Hermoso, Bella le dice que NO, ya que su abuelita lo puede ver, pero a Edward no le importa y Bella se acerca a su abuelita para presentarle a Edward y explicarte el por que el brilla de esa manera, pero se lleva una gran sorpresa porque al verse se da cuenta de que es ella misma pero después de muchos años, con la piel arrugada por la edad y a su lado Edward con su característica de perfección y sus eternos 17 años, esto asusta mucho a Bella, despertando a Bella muy alterada.

Y cuando despierta se da cuenta de que están a 13 de Septiembre, el día de su cumpleaños, el cumpleaños número 18 de Bella Swan pero para ella no es un muy buen día, por que se vuelve, en edad, un año mayor que Edward. A pesar de que Bella no desea celebrar su cumpleaños, Edward y Alice logran convencerla de que vaya a casa de ellos a una pequeña celebración que Alice le ha organizado a su Hermana Bella.

La celebración empezó muy bien Alice y Jasper le dieron su regalo a Bella, siguiendo de Rosalie, y después Emmett pero el cumpleaños termina en un desastre cuando Bella se hace un corte en un dedo abriendo el regalo que le dio Carlisle y Esme, su sangre descontrola a Jasper, quien intenta atacarla siguiendo solo sus instintos, pero Edward separa a Bella y le avienta con su instinto de protegerla (pero solo consiguió que Bella se cortara mas) y al instante se dirigió con Jasper para interceptarlo mientras Alice lo tranquiliza con sus palabras y Emmett y Rosalie lo toman y lo saca de la habitación. Mientras Carlisle cura a Bella.

Edward después de pensarlo, cree que Bella estaría mejor y mas segura son él. Le hace pensar que ya no siente nada por ella, (cosa que ella cree por completo) diciéndole "Sera como si nunca hubiese existido" y de pronto desaparece junto con su familia Cullen dejando Forks. Dejando a Bella con un profundo Dolor.

Desarrollo:
Bella car en una depresión. Pierde contacto con todo mundo, amigos, profesores, hasta con Charlie, su padre, que intenta que vuelva a ser la misma Bella de antes, pero fracasa, así que al ver que no mejora, amenaza a enviarla con su madre. Bella sabiendo que su padre cumplirá lo que ha dicho, intenta de volver a ser la de antes. Llama a Jessica, con la que no había vuelto hablar, y hasta ella misma se sorprende del cambio que hubo durante meses. Invita a Jessica a salir a ver una película, y esta acepta. Al ver la película de terror, ya que Bella no soportaba ningún tipo de película de amor, descubre que había pasado en los últimos meses actuando como zombie. Después van a cenar a McDonald y de camino, pasan por un bar, en el que hay varios hombres fuera. Bella no sabe porque, le recuerda de momento en el que estuvo, hace ya tiempo, en Port Ángeles, cuando Edward la rescato. Sin saber cómo, escucha la voz de Edward en su interior que le dice que se aleje. Bella después de unos instantes, obedece, y se marcha a casa junto con Jessica, que está muy asustada. En el camino a casa, ninguna dice nada, ya que la situación es vivida, ha molestado mucho a Jessica. Esa noche Bella se da cuenta de que la voz de Edward aparece cuando ella está en problemas.

Un día, mientras Bella pasaba por una casa, vio que se vendían dos motos. En este momento, Alice descubre cosas sobre su pasado. Ella pregunta por ellas y al final se las regalan por lo viejas y descompuestas que estaban. Para su reparación se le ocurre pedirle ayuda a Jacob Black, con el que comienza a acercarse mucho, sintiéndose junto a él un poco de consuelo. Con él hace muchas cosas, reconstruyen las motos, una para cada uno, y salen juntos a pasear. Ella se expone a riesgos solo para poder escuchar la voz de Edward pidiéndole que deje de hacer todo eso y que se cuide. Bella y Jacob, después de pasar muchas tardes juntos en el garaje improvisando, llegan a ser amigos muy cercanos. En la Reserva Quileute, en la playa la Push, los jóvenes practican el "Salto del Acantilado" hacia el mar, y Bella tiene deseos de hacer lo mismo, ya que un riesgo para su vida es un motivo más para escuchar la voz de amado.

Después de una salida al cine con Jacob y Mike, Bella se da cuenta de la amistad tan grande que tiene Jacob. Esa noche Bella se enferma y cree que Jacob también, puesto que Jacob ardía de temperatura, pero él estaba a gusto. Después de que Bella trata de comunicarse con él se da cuenta de que no está enfermo puesto que no respondía. Un día se le ocurrió preguntarle a Charlie sobre Jacob y le contesta que lo había visto con Sam Uley. Días después, Bella quiere recordar a Edward así que va al prado donde fue con Edward (visto en Crepúsculo) donde ella supone que regresaran los duros pero hermosos recuerdos, estando ahí Bella se da cuenta de que no puede oír la voz de Edward así que decide marcharse. Pero antes de que Bella se vaya se encuentra con Laurent, vampiro que era parte del clan de James. Él le explica que Victoria le había dado una misión: capturarla, pero Laurent le explica que el en ese momento quiere matarla ya que no esperaba encontrarla y esta de caza. Entonces Bella vuelve a escuchar la voz de Edward diciéndole que mienta, amenaza, implore, etc.; Laurent esta apunto de atacarla, en ese momento, ella piensa "Edward, Edward de todos modos voy a morir te amo Edward te amo" la voz respondió "Espera..." Entonces de repente surgen lobos que atacan a Laurent y lo hacen huir, Bella vio a un lobo que le recordó a Jacob. Bella trata de comunicarse con Jacob.
Pero al llamarlo, Jacob no contesta sus llamadas por días; ella comienza a sentirse de nuevo deprimida, puesto que se siente sola, y decide ir a La Push a hablar con Jacob cara a cara. Al encontrárselo, tiene una conversación con él, donde la trata de manera indiferente hasta un poco agresivo, Bella no puede mas y decide marcharse a su casa. Ya en la noche, Jacob visita a Bella, y le pide perdón, por haberla lastimado de esa manera, ya que había prometido jamás hacerlo. Jacob comienza a darles pistas a Bella para que adivine lo que no puede decirle (que es un licántropo). A la mañana siguiente, Bella visita a Jacob y le dice que descubrió lo que es, y que no le importa lo que fuera mientras siga con ella.

Luego de eso Bella y Jacob vuelven a ser amigos. El la presenta ante su manada, y todos se llevan bien. Sam Uley, el líder alfa de la manda, les avisa a los demás de que ha visto una mujer pelirroja, la cual es causante de todos los asesinatos que han estado ocurriendo. Bella sabe que es Victoria y que ha regresado a vengarse de la muerte de su amado Edward, queriendo matar a Bella.

Al llegar a casa Bella se da cuenta de que tal vez ella pueda intentar algo con Jacob, mientras cabía la posibilidad, escucha la voz de Edward que le dice "se feliz".

Al entrar a la casa se da cuenta de que es Alice la que esta adentro. Bella se echa a llorar sobre Alice mientras esta le pregunta cómo es que esta viva, si ella la vio morir, Bella le explica todo lo que paso desde que los Cullen se fueron de Forks.

Conclusión:
Mientras tanto, una serie de errores de comunicación llevan a Edward a creer que Bella se ha suicidado, gracias a una llamada que hizo a la casa de Bella la cual Jacob la contesto. Angustiado por su supuesto suicidio, Edward huye a Italia para provocar a los Vulturi (líderes de los vampiros cuales estos intentan proteger el secreto de que existen los vampiros a toda costa), una especie de realeza entre los vampiros y que son muy poderosos, para que terminen con él y lo asesinen. Pero Alice y Bella se enteran por medio de una premonición que tuvo Alice y van a Italia para salvar a Edward de los Vulturi, y justamente llegan justo a tiempo para detenerlo y hacerlo reaccionar de que Bella sigue viva, y ellos dos se declaran su amor y se besan. Antes de salir de Italia, los Vulturi los detienes y les advierten a Edward que Bella ya que es una humana que sabe demasiado sobre su existencia, la existencia de los vampiros, o bien debe matarla o debe ser transformada en un vampiro, Edward y Alice le dan su palabra y estos los dejan irse solo con la advertencia de que si no lo haciendo ellos mismo la matarían y que esperan que muy pronto tengan noticias.
Ya en Forks, Edward le da a Bella dos opciones; se deja transformar por Carlisle después de su graduación o, si Bella se compromete a casarse con él, la va a transformar él mismo.

There are no comments »
Loading… Loading comments…Please wait

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters